¿Cómo se realiza la activación del Servicio Verum?
Para la activación de Proformas Verum hay que acudir a un Centro de Atención a Clientes Telcel para su contratación o bien solicitarla a través de un Ejecutivo.
¿Cómo se da de alta el servicio de Verum en los Smartphone o Tablets?
Cuando el cliente realiza la contratación del servicio con su Ejecutivo Telcel, se le entregará una guía con los pasos a seguir para el registro de su cuenta y alta de los números que cuentan ya con el servicio. También existe un CHAT EN LINEA dentro del Portal de Registro como apoyo.
¿La activación del Servicio Verum la realiza únicamente el cliente o puede un Ejecutivo Telcel dar de alta los números en el Portal?
En caso de que así lo requiera, el Ejecutivo Telcel podrá apoyar al Cliente con el Registro y Alta de los números sólo tiene que solicitar al cliente los datos requeridos en el Portal para su registro.
¿El servicio Verum es sólo para Clientes Corporativos?
La solución Proformas Verum la puede contratar cualquier persona que cuente con una línea telefónica de Telcel Post Pago.
¿Qué pasa si la línea está suspendida por no pago?
Si la línea se encuentra en suspensión por no pago, la aplicación desde el equipo móvil seguirá trabajando de forma normal, sin embargo, aparecerá un mensaje cada vez que ingresan a la aplicación informándoles lo siguiente: "Su servicio ha sido suspendido y la aplicación podría dejar de funcionar en las próximas horas. Por favor comuníquese con el administrador de Proformas Verum en su empresa o su ejecutivo Telcel". Los números que se encuentren en suspensión no podrán visualizar la información hasta que la línea sea activada nuevamente.
¿Si el cliente realiza un cambio de número tiene que descargar nuevamente la aplicación?
No es necesario descargar nuevamente la aplicación si se conserva el mismo equipo, al cambiar de número en M2K la información se actualiza en Verum de forma automática. La información generada por el número anterior se mantiene en el Portal Web.
¿Qué pasa si el cliente realiza un cambio de Equipo pero conserva la misma SIM?
Al realizar un cambio de equipo el cliente tendrá que ingresar nuevamente al Portal para realizar el “Reenvío” del SMS para la descarga de Proformas Verum. Si no desinstala la App en el equipo anterior, al momento de ingresar a la aplicación aparecerá un mensaje informándole lo siguiente: "Aún no tienes contratado el servicio Proformas Verum. Por favor comuníquese con el administrador de Proformas Verum en su empresa o su ejecutivo Telcel".
¿Qué pasa si el cliente cambia de SIM?
El cliente tendrá que ingresar al Portal de Registro para realizar un “Reenvío” del SMS con la liga de descarga y el código de inscripción. La información histórica del número Telcel se mantiene.
¿Puede un cliente descargar la aplicación desde Google Play sin tener aún el servicio contratado en Telcel?
Sí es posible hacer la descarga, sin embargo, la aplicación estará inactiva mostrando el siguiente mensaje: "Aún no tienes contratado el servicio Proformas Verum. Por favor comuníquese con el administrador de Proformas Verum en su empresa o su ejecutivo Telcel", hasta que el cliente realice la contratación del servicio y complete el alta del número Telcel en el Portal de Registro.
¿Qué pasa si el Cliente desea reactivar el Servicio después de haber realizado la Cancelación?
El cliente tendrá que realizar la contratación nuevamente a través de Telcel y realizar el registro y alta desde el portal, del número o números que desee reactivar.
¿Cuánto tiempo se almacena la información después de un proceso de cancelación?
La información quedará almacenada en nuestro servidor por un periodo de 60 días naturales a partir de la fecha de la baja, después de éste periodo la información desaparece del sistema Verum.
Si un cliente acude a un Centro de Atención o marca al *111 para solicitar soporte sobre su servicio VERUM ¿Cómo lo podemos ayudar?
El servicio Proformas Verum dará el soporte de primer Nivel por lo que podrán comunicarse directamente a nuestro CAV (Centro de Ayuda Verum) o bien por medio del CHAT EN LÍNEA desde el Portal Web de rastreo.